Press "Enter" to skip to content

Mantenimiento del hogar

Renovar en comparación con comprar una nueva vivienda

Tanto si necesita más espacio como si simplemente desea un nuevo aspecto para su casa, hay mucho que pensar cuando se trata de remodelaciones del hogar. Incluso puede estar pensando en simplemente comprar una casa nueva en vez de asumir la tarea de remodelar la antigua. Cuando desglosa el proceso y considera a fondo sus opciones, la respuesta generalmente se presenta por sí misma. Para comenzar, permítanos compartir algunos factores importantes a considerar al llevar a cabo un proyecto importante de renovación del hogar.

¡Explore su creatividad!
Existen muchas ventajas de realizar una remodelación completa de su vivienda. Para empezar, puede que no quiera desprenderse de las relaciones que ha construido en su comunidad actual y esta opción le permite quedarse donde está. Además, es emocionante imaginar todas las diferentes características que puede añadir a su cocina, baño o espacio habitacional. Una de las mayores ventajas para algunas personas es la oportunidad de escoger y elegir hasta los más mínimos detalles de su hogar.
Por ejemplo, al momento de remodelar su baño, no solamente puede escoger los materiales para sus encimeras y piso, sino también decidir aspectos como el estilo y la calidad de su ducha o bañera. Incluso puede elegir el tipo de toallero que desea. El placer de una remodelación es que usted sea tan detallista como desee. Por otro lado, si solamente desea que su remodelación se vea bien pero no le interesan particularmente los detalles, entonces siempre puede contratar a un diseñador de interiores profesional para que haga el trabajo por usted. Estas son todas las divertidas ventajas de remodelar su hogar.

Considere los costos
Sin embargo, los grandes proyectos de remodelación del hogar tienen un costo bastante elevado. Uno de los mayores inconvenientes de hacer una remodelación del hogar es en realidad el costo. La compra de una nueva vivienda puede ser costosa, pero ese es un costo que puede controlar de mejor manera. Los gastos asociados con una remodelación generalmente necesitan ser detallados y existen muchos gastos cuando se trata de un proyecto de remodelación. A menudo, un proyecto de este tipo terminará superando la estimación inicial, especialmente con renovaciones más extensas. Con la remodelación de una vivienda, tiene que considerar el costo de los materiales, mano de obra, permisos y otros gastos como el alojamiento si tiene que desalojar la casa mientras que la construcción está en marcha. Al menos con la compra de una nueva vivienda usted puede poner un límite en sus gastos sin quedarse a la mitad de un proyecto de remodelación en caso de que sus fondos se agoten.

Financiamiento para el mejoramiento de su vivienda
Es posible obtener un préstamo de mejoras para el hogar para ayudar a financiar su proyecto. En realidad, existen varias opciones de financiamiento entre las que puede elegir. Por ejemplo, puede utilizar el valor de su vivienda (o línea de crédito), lo que le permite utilizar el dinero que ha acumulado a través de sus últimos pagos de hipoteca. Con esta opción, puede acceder cómodamente a sus fondos tantas veces como sea necesario en el futuro sin tener que volver a aplicar, siempre y cuando no haya alcanzado el límite de su línea de crédito. Del mismo modo, también tiene la opción de refinanciar la hipoteca de su casa para retirar algo de dinero. Con esta opción, usted está básicamente cambiando su hipoteca actual por una más grande. También puede simplemente solicitar un préstamo por separado para financiar su proyecto de remodelación.

Duración
Otro factor a considerar es el tiempo que toma completar un gran proyecto de remodelación del hogar. La renovación de su hogar no solamente afecta sus finanzas, sino también su tiempo y energía. Para proyectos de renovación más extensos que afectan el espacio habitacional (por ejemplo, ampliaciones, remodelación de la cocina, etc.), es probable que tenga que desalojar su casa por completo. Además, también tendrá que desalojar todas sus pertenencias del espacio. Incluso si puede permanecer en su hogar, imagine tener todos sus alimentos enlatados y secos junto con sus utensilios, ollas y sartenes tirados en su sala durante el transcurso de la remodelación de su cocina. Desafortunadamente, mientras más tiempo tarde, más probable será que se comience a exceder el presupuesto. También debe considerar los retos de trabajar con un contratista durante un largo período de tiempo. Algunos contratistas requieren contratos a largo plazo, lo que podría llegar a ser muy complicado si usted llega a estar disgustado con su trabajo a la mitad de la renovación. Como mínimo, tener trabajadores caminando a través de su casa durante un largo período de tiempo puede ser un gran inconveniente.
Al final, las altas exigencias de un proyecto de remodelación pueden ser buenas razones para comprar una vivienda en vez de eso. Para aquellos que quieren que se realice un trabajo sustancial en sus propiedades pero prefieren evitar el largo y pesado proceso de una importante renovación, la compra de una nueva vivienda podría ser la opción más fácil y más práctica.