Press "Enter" to skip to content

Diseño interior

Ideas encantadoras para cuartos de invitados

En cuanto tienes confirmación de que un invitado va a quedarse en tu casa, comienzan las carreras. Empiezas a lavar sábanas para que estén frescas cuando lleguen, limpias y despersonalizas el cuarto y recoges todo, asegurándote que tu ser querido o amigo se sienta como en casa en el cuarto de invitados. Sin embargo, el estrés de la visita no tiene que ser inevitable. Con algunas ideas únicas para el cuarto de invitados, puedes decorarlo para asegurarte que en el momento en que algún invitado decida quedarse, se sentirá cómodo y como en casa.

Adopta la idea de “mientras más mejor” con camas únicas

Puede haber momentos en donde más de un invitado esté quedándose en tu cuarto de visitas. Puede ser una pareja que duerma en camas separadas, o amigos y familia que no quieren compartir. Por lo tanto, tal vez necesites más de un lugar para que tus seres queridos descansen. Sin embargo, las literas no siempre son lo ideal para todas las generaciones y construir un cuarto extra para tener más de un cuarto de invitados no es realista. Mejor, opta por soluciones de camas inteligentes para asegurar que todos los invitados tengan un lugar donde puedan reponer sueño y relajarse. Las hamacas para interior ocupan un espacio mínimo y harán sentir a tus invitados como si estuvieran en unas vacaciones secretas.  También puedes tener una cama principal, con adición a catres cómodos, o una cama que tenga un extraíble para tener más opciones de acomodo.

Deja que tus invitados recarguen la pila y sus dispositivos

Los invitados van a necesitar más que solamente recargar su propia pila al final del día. Vivimos en una era digital donde la tecnología se ha convertido, literalmente, en nuestra línea de vida y con eso vienen cables, dispositivos y baterías que necesitan recargarse. Minimiza los estorbos y aumenta la organización para crear una estación de recarga con estilo para tus invitados. Ellos valorarán tener todo lo que necesitan para mantener sus dispositivos con vida durante su estancia.

Brinda privacidad con detalles sencillos

Sin importar qué tan bien conozcas a tus invitados, ellos merecen tener su privacidad. Cortinas y una puerta en la recámara son cosas obvias, pero son los pequeños detalles los que realmente hacen sentir a los invitados cómodos y bienvenidos en tu hogar. Instala un seguro en la puerta del cuarto de invitados y ten disponibles separadores de ambiente distinguidos en caso de que más de una persona se esté quedando en tu cuarto de visitas. Estos pequeños detalles tendrán un poderoso efecto en su estancia.

Mantén las ideas de decoración del cuarto de visitas neutrales

Para asegurarte que cada invitado se sienta cómodo en tu cuarto de visitas, mantenlo neutral. No quieres que sea el cuarto demasiado femenino ni tampoco demasiado masculino, ni muy infantil ni muy elegante. Apégate a lo neutral y deja que pequeños toques del cuarto ofrezcan la personalidad y estilo. Después de todo, es mucho más fácil cambiar un patrón de flores en las almohadas por unos negros mate que redecorar completamente con nuevas ideas todo el cuarto de visitas.

Una vez dicho esto, tal vez quieras tener listas un par de ideas para decorar el cuarto de visitas en cualquier momento. Ya sea una funda de cama distinta, cojines únicos o artículos de decoración, tener la opción de personalizar la estancia de tus invitados, definitivamente, hará que su comodidad sea mayor.

Una opción de almacenaje es indispensable

A nadie le gusta vivir de una maleta. Incluso cuando tus invitados solo vayan a quedarse un día o dos, deberían tener la opción de vaciar sus maletas y guardarlas apropiadamente. Si el cuarto de invitados es lo suficientemente grande, un vestidor es indispensable. Ahora, si no tienes espacio de piso adicional o un closet en el cuarto, tendrás que agregar algunas ideas decorativas que hagan que aproveches el espacio de la pared.

Instala estantes y ganchos en la parte trasera de la puerta para asegurar que tus invitados no estén incómodos, viviendo de sus maletas durante su visita.

Hacer que tus invitados se sientan como en casa no tiene que ser una tarea estresante. Con estas ideas creativas para cuarto de visitas, tu cuarto extra estará listo para su llegada ¡incluso cuando sea de último momento!