Press "Enter" to skip to content

Consejos

¿Deberíamos comprar una casa antes o después de la boda?

Muchas parejas hoy en día quieren experimentar la vida en pareja antes de darse el sí. Mientras el compromiso se avecina, tiene sentido dejar de alquilar y comprar una casa… ¿o quizá no? Hay varios factores que las parejas deben considerar antes de comprar una casa juntos.

Decidirse por una cosa u otra

Comprar una casa y casarse pueden agotar tus finanzas. Es crucial que tú y tu pareja decidan cuál de los dos es más importante en este momento. Si comprar una casa antes de casarse es su objetivo, aún hay muchas cosas que considerar.

Los puntajes de crédito de ambos pueden ser importantes

Si compras una casa antes de casarte, lo más probable es que sean evaluados individualmente. En el mejor de los casos, tanto tú como tu pareja tienen un puntaje de crédito excelente y pueden obtener un préstamo. Si alguno de ustedes tiene un crédito pobre, puede ser mejor comprar una casa después de casados para mejorar las probabilidades de obtener un préstamo. Una vez casados, la persona con mejor crédito tiene la opción de solicitar el préstamo por su cuenta.

La deuda por préstamos a estudiantes será un factor a considerar

Uno de los mayores obstáculos para parejas jóvenes que buscan comprar su primer hogar es generado por las deudas por préstamos a estudiantes no saldadas. La cantidad que debas afecta tu puntaje de crédito, el cual, a su vez, afectará el monto del préstamo que te aprueben y las tasas de interés que éste conlleve. Dependiendo de tu situación, puede que concentrarte en pagar tus deudas estudiantiles (y tu boda) sea lo más conveniente para ti antes de comprar una propiedad.

Tu estado civil no cambia las tasas hipotecarias

Las tasas hipotecarias son un factor primordial a la hora de determinar cuál es el mejor momento para comprar una vivienda. Quieres conseguir la mejor tasa posible. Sin embargo, tu estado civil no afecta las tasas hipotecarias en forma alguna. Ya sea que compres una propiedad antes o después del matrimonio no hace ninguna diferencia en el monto del préstamo ni en la tasa de interés para la que califiques excepto que el matrimonio modifique tu puntaje de crédito.

Adelanta la emoción de la boda

Sin lugar a dudas, una de las mejores cosas sobre comprar una casa antes de la boda es poder comenzar su vida juntos antes de la ceremonia. Esto les permite disfrutar de la felicidad y la emoción de la vida de casados mucho antes del gran día. Vivir juntos es además una gran oportunidad para profundizar el vínculo de pareja más profundamente.

Ten en cuenta las leyes estatales

Si tener una casa que pertenezca a ambos es de alta prioridad en tu relación, querrás investigar las leyes estatales. Algunos estados no permiten que las parejas compartan la propiedad legal de una vivienda si no están casadas legalmente. Decidir si comprar una casa o no antes de casarse depende de varios factores. Más allá del amor y el compromiso, hay cuestiones legales y financieras que debes tener en cuenta para asegurarte de estar tomando la mejor decisión.