Press "Enter" to skip to content

Diseño interior

Consejos y trucos para ambientar una casa de acuerdo a tu presupuesto

Ambientar una casa puede ser la clave para venderla. Sin embargo, a veces no es lo ideal para todos los presupuestos. La buena noticia es qué con un par de pequeñas compras, pulir, limpiar, y hacer unos simples ajustes, puedes renovar tu propiedad de bienes raíces mientras incrementas el valor de tu casa.

Renovar muebles antiguos 

Comprar nuevos muebles puede ser una excelente opción para ambientar una casa. Desafortunadamente, no es siempre la opción más costeable. Mejor, renueva piezas de muebles viejos con nuevas fundas o una fresca capa de pintura. Si puedes comprar muebles nuevos para montar una casa, concéntrate en piezas que definirán cómo puede usarse el espacio. Cuartos con formas extrañas, interiores de columnas y pasillos siempre pueden servirse de una arreglada, para mostrar a posibles compradores el potencial del área. Toma esquineras, lámparas de piso altas o plantas colgantes para mostrar al máximo los metros cuadrados.

Reemplaza material viejo con actualizaciones modernas   

El material viejo, puede revelar inmediatamente que una casa necesita desesperadamente renovación. Los posibles compradores, pueden asumir que la casa no ha recibido mantenimiento, actualización ni reparación. Aunque el material es un detalle pequeño dentro de una casa, puede tener un gran impacto en toda su apariencia. Destierra material obsoleto y reemplázalo con versiones modernas. Todo, desde manijas de armarios, perillas, interruptores de luz, acabado de lavabos y hasta la regadera, pueden ser un poderoso testimonio cuando son nuevas.

Con techos altos harás que los cuartos pequeños parezcan más grandes

Incrementar el valor de una casa puede ser tan sencillo como crear una ilusión. Agrega líneas verticales fuertes con artículos de decoración interior para ayudar a alargar las paredes en áreas que tienen techos bajos. Puedes también colgar tapicería del piso al techo para crear la ilusión de techos altos, o colgar tapicería más allá de las proporciones verticales de los marcos de la ventana para hacer que el cuarto parezca más grande.

Usa decoración reconfortante

Mientras que la clave para montar una casa es deshacerte de los cachivaches, ambientar una decoración hogareña puede ayudar a que los posibles compradores se imaginen viviendo en ese espacio. Piensa en las características que hacen de una casa un hogar y agrégalas al espacio. Un ramo de flores recién cortado o un platón de jugosas frutas de temporada, pueden animar el espacio y también darle a la casa un aroma agradable. Puedes también, escenificar la mesa del comedor de forma que, compradores potenciales se imaginen disfrutando cenas futuras. Estos pequeños toques personalizados son suficientes para crear la apariencia de un hogar deseable.

Ambientar una casa no tiene que incluir un precio abrumador. Estos ajustes sencillos pueden llenar de vida cualquier espacio por una fracción del costo de un montaje completo.